Bono de S/ 600: padrón actualizado y depurado incorpora a más de 100,000 hogares

Se ha hecho cruce de base datos en la que se incluye a la lista de infractores a normas de emergencia.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Silvana Vargas, informó hoy que el padrón de beneficiarios del Nuevo Bono de 600 nuevos soles está actualizado y depurado, que además incluye a más de 100,000 nuevos hogares como beneficiarios de esta ayuda económica dispuesta por el gobierno para las familias vulnerables afectadas por la pandemia.

“Nuestro objetivo fue tener la mejor versión de este padrón. Para ello se ha trabajado rápido y de manera rigurosa”, manifestó.




Detallo que para su elaboración se hizo un cruce de información entre diversas bases de datos, entre otras con la base de infractores frente a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia sanitaria, proporcionada por el Ministerio del Interior.
“Se han ido añadiendo diversos filtros para garantizar, no solamente un padrón actualizado sino también uno depurado”, dijo.

Consultas

A partir de hoy el primer grupo podrá consultar en el portal bono600.gob.pe si es beneficiario de esta ayuda económica que empezará a entregarse desde el, 17 de febrero. También se podrá verificar la modalidad y el lugar donde se hará efectiva la entrega.




“La plataforma para consultas estará disponible desde hoy y las consultas se harán de manera individual pues no se publicarán padrones de beneficiarios”, comentó.
Explicó que la entrega de esta ayuda económica se hará por grupos con el fin de evitar aglomeraciones y, con ello, los contagios de la covid-19.

Grupos

FASE1: Estará conformado por aquellas familias más vulnerables que son de beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

FASE2: Estarán los hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En este caso el pago del bono se hará desde el 26 de febrero.




FASE3: Están los hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. “En esos casos se utilizarán carritos pagadores y se pagará el bono desde el 8 de marzo”.

FASE 4:  Están aquellas familias que no tienen ni cuentas ni celulares. En este caso, el pago del bono se efectuará desde el 29 de marzo.