
Segundo Bono Familiar Universal: si no me tocó depósito en cuenta, cuándo cobraré los 760 soles

Desde este 10 de octubre se a comenzado el pago del segundo bono familiar universal de 760 soles a un 8.4 millones hogares que están en la pobreza y pobreza extrema a través de la pandemia del coronavirus (covid-19). Con el fin de evitar que los beneficiados se aglomeren en los banco, el Gobierno ha dispuesto dividir en cinco fases la entrega, que irá de acuerdo con las modalidades de pago.
Es decir, la fase 1 corresponde a la modalidad de depósito en cuenta. A los beneficiarios del Bono Familiar Universal que tengan una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria se les depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedan retirar el monto en cualquier momento a través de cajeros o agentes de cada banco, financiera o caja.
Cabe resaltar que la primera fase será entregada de acuerdo al último número de su Documento nacional de identidad (DNI) del beneficiario.
¿CUÁNDO COBRARÁN LOS DE LAS SIGUIENTES FASES?
- FASE 2: La fase 2 corresponde a la modalidad de Los carritos pagadores. Esta fase inicia a partir del 30 de octubre, con el pago asignado a los hogares ubicados en zona urbana en donde el beneficiario sea un adulto mayor o sea una persona con discapacidad severa. El bono será entregado de manera presencial y en efectivo, solo deberás presentar tu DNI.
- FASE 3: La tercera fase será desde el 7 de noviembre y corresponde a la modalidad Banca celular y Billetera digital. Los beneficiarios que se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación y que cuenten con una billetera digital recibirán el abono directamente en sus cuentas.
- FASE 4: La fase 4 corresponde a los perceptores de la Cuenta DNI, nuevos usuarios de Banca celular (afiliados por primera vez) y Billetera digital (nuevos afiliados desde el 17 de noviembre). Los beneficiarios de esta fase y modalidad comenzarán a cobrar a partir del 5 de diciembre.
- FASE 5: La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega en lugares focalizados. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Se podrá cobrar el bono en los lugares que se instalarán cerca al domicilio del beneficiario, portando el DNI. Este pago no se realizará en los bancos y comenzará el 15 de diciembre de 2020.
OFERTAS LABORALES: