Cómo se si accedo al descuento en el recibo de luz en septiembre

Bono de electricidad es de 160 nuevos soles asido ampliado por el El Ministerio de Energía y Minas (Minem) que a incluido a 90,000 nuevos usuarios.
Los nuevos beneficiarios del subsidio serán quienes tengan contratado el servicio eléctrico bajo la modalidad prepago; es decir, los que recargan una tarjeta para acceder al servicio eléctrico.

Asimismo, serán incluidos aquellos que cuenten con suministros colectivos o quienes no cuenten con medidor de luz en su domicilio, ya que solo dependen de uno solo para toda la localidad, Este Bono de electricidad va a beneficiar a 5.3 millones de usuarios a nivel nacional, lo que equivales a casi 24 millones de peruanos.

ENLACE PARA CONSULTAR SI SOY BENEFICIARIO DE BONO DE ELECTRICIDAD




Si deseas saber si eres uno de los beneficiarios de este bono de electricidad de los 160 soles puedes verificarlos haciendo los siguientes pasos:

– Primero, ingresar al link del Bono Electricidad 2020 : https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/
– Luego, contar con tu número de cliente, el mismo que se ubica en la parte superior del recibo.
– Por último, completar los espacios que aparecen con la información que pida la web.

REQUISITOS:

Debes cumplir con todos los requisitos que te mencionaremos para que puedas ser uno de los beneficiarios de bono de electricidad de los 760 nuevos soles.

– Tener un consumo promedio mensual de hasta 125 kWh entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y de hasta 150 KWh durante los meses de enero y febrero de 2020.
– Para quienes vivan en Lima y Callao, el usuario no debe vivir en manzanas calificadas como de estrato alto o medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
– En el caso de suministros colectivos, para determinar el consumo a promediar se considerará el consumo mensual entre la cantidad de lotes.




Nota: El gobierno hará que directamente el beneficio de este Bono de Electricidad se transfiera directamente a la cuenta a las empresas eléctricas para así cubrir la cuenta.