Ingeniero/a Control Gestión

Quebrada Blanca

El cargo se desempeñará en Santiago en jornada 5×2, con visitas esporádicas a las distintas áreas del sitio de Quebrada Blanca, ubicado en la región de Tarapacá a 4.400 metros sobre el nivel del mar.

Responsabilidades Principales:

  • Ser un/a líder valiente de seguridad, cumplir y patrocinar las reglas y procedimientos de seguridad y medio ambiente.
  • Elaborar el Budget y Forecast en conjunto con todas las áreas realizando seguimiento respecto a su desarrollo, operativizando y asegurando el cumplimiento del plan.
  • Conocer los procesos operativos para trabajar colaborativamente con las áreas en proponer alternativas para la optimización de recursos, costos y mejoras de productividad.
  • Realizar análisis específicos (desviaciones versus el plan) a través de árboles de valor que permitan identificar, controlar y mejorar las entradas de los procesos (KIVs), proyectando desviaciones o resultados, agregando valor a la operación y asegurando alineamiento con los objetivos corporativos.
  • Generar alertas por desviaciones y seguimientos a planes de acción, informando a las áreas de manera oportuna para trabajar de manera conjunta en implementar mejoras en base a recomendaciones.
  • Ejecutar el control, seguimiento y operativización de los planes estratégicos, asegurando que los objetivos de corto y mediano plazo estén en línea con los de largo plazo.
  • Ejecutar sus labores de acuerdo a los estándares de gestión operacional definidos por la compañía.
  • Valorización de costos del plan integrado anual y Forecast de producción.
  • Asegurar una revisión, control y análisis de los KPIs de producción para el cumplimiento del plan.
  • Elaborar el presupuesto y el control de costos analizando el desempeño a lo largo de toda la cadena de valor.

Requisitos:

  • Titulado/a de Ingeniería Ejecución o Civil en cualquiera de sus especialidades y/o Ingeniero/a Comercial.
  • Mínimo 03 años de experiencia en Control y Gestión en área Mina, Concentradora, Puerto o Áreas de Apoyo en empresas mineras.
  • Experiencia en Elaboración y Manejo de Presupuestos.
  • Deseable experiencia en Planificación estratégica, Mejora continua e Innovación.
  • Deseable Inglés nivel medio.

Por favor, para solicitar este trabajo visita jobs.teck.com.

OFERTAS LABORALES: